A través del convenio con el programa Pro–Huerta dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se ha conformado un grupo de 20 personas de diferentes edades en donde se reúnen mensualmente con personal especializado del INTA en las instalaciones de la Dirección de Juventud.
Dicho programa tiene como objetivo mejorar la condición alimentaria de la población
mediante la autoproducción de alimentos en pequeña escala (huertas y granjas amiliares, escolares, comunitarias e institucionales).
El programa aporta insumos críticos a los destinatarios tales como semillas hortícolas, planteles de animales de granja, materiales didácticos, etc. Llevando delante actividades de capacitación y promoción privilegiando la participación de familias, escuelas y grupos de la comunidad que adoptan esta alternativa.
Para lo anteriormente mencionado, el programa efectúa asistencia técnica y supervisión en terreno, la realización de encuentros mensuales no solo para evacuar dudas técnicas referidas a la huerta orgánica sino también para generar un espacio concreto de intercambio y socialización entre jóvenes y adultos mayores, organizando diferentes actividades propuestas por los propios participantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario